Cine en la calle en Venezuela

En octubre en Venezuela regresa el programa Cine en la Calle y tendrá lugar el 1er Festival de Cine Comunitario en la Calle.

Programa Cine en la Calle

El Programa Cine en la Calle regresa con la proyección de diversos títulos que forman parte de una selección de títulos venezolanos en ocasión de unirnos a la celebración de los 16 años de la creación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC.

Según palabras de su Presidenta, Alizhar Dadah, es "una institución que nace y se hace para trabajar y luchar en pro de la cimentación y desarrollo de una cinematografía nacional."

Programación: El miércoles 13 de Octubre se proyectará San Ernesto nace en la higuera de Isabel Santos y Rafael Solís  en el Paseo Talavera, Coro, en conmemoración a los 43 años de la muerte del  Guerrillero Ernesto “Che” Guevara, asesinado en Bolivia el 09 de Octubre de 1967. 

El documental venezolano Nuestra historia está en la tierra dirigido por Eliécer Arias será presentado conmemorando el Día de la Resistencia Indígena, el jueves 14 en el Paseo Talavera, Coro. 

El martes 19 se retomará la programación habitual de los días martes con la proyección de Machera, el Robin Ju de Mérida de Charles Martínez.

Organiza: La Dirección de Cultura de la Universidad Francisco de Miranda 
Apoya: CNAC

1er Festival de Cine Comunitario en la Calle 

El Consejo Comunal Don Pedro Rojas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) organiza al 1er Festival de Cine Comunitario en la Calle próximo a celebrarse del 21 al 24 de octubre.

El festival será una muestra de tipo no competitiva con funciones totalmente gratuitas para el disfrute de los asistentes.

Además, está prevista la realización de un taller de ficción con cupos limitados.

La cita es a partir de las 6:30 pm frente a la casa comunal “Don Pedro Rojas”, Av. 61 A, Barrio Los Robles, Zona Industrial de Maracaibo, Estado Zulia.

Este festival se llevará a cabo con la colaboración de la distribuidora nacional Amazonia Films y la Fundación Cinemateca Nacional.

Fuente:  CNAC  

Compartir en Facebook