Lanzamiento de DOCMONTEVIDEO

Se lanzó en Montevideo, la segunda edición de DOCMONTEVIDEO. Lasautoridades nacionales presentes en el Lanzamiento destacaron laimportancia del evento y el apoyo que se brinda a la actividad que enapenas un año ha logrado consolidar diversos espacios de acción.

En el Lanzamiento se anunciaron los logros de la pasada edición y lasnovedades de este año basándose en el aprendizaje del año 2009.En el año 2009 participaron 17 televisoras, 19 productores uruguayos,se presentaron 34 películas, se concretaron 250 entrevistas de negociosy se confirmaron negocios por un monto que asciende a 110.000 dólaresen venta de contenidos uruguayos a televisoras, además de concretarseconvenios entre televisoras latinoamericanas. Según la organización elevento permitió establecer contactos para potenciales co-producciones yfuturas ventas.

Además de las actividades del año pasado, el pitching, los meetings, elworkshop documental y el foro de televisoras latinoamericanas, sedestacó la realización de la primera Reunión de las Televisorasasociadas a la Red TAL (Televisión América Latina) y la incorporaciónde premios por un total de 20 mil dólares provenientes de aportesnacionales y extranjeros.Este año se confirmó la participación de 30 televisoras de la regiónademás de los realizadores y productores independientes, autoridades ymiembros del sector audiovisual.

En la mesa de presentación y Lanzamiento del DOCMONTEVIDEO estuvieronpresentes: María Simón (Viceministra del Ministerio de Educación yCultura), Jorge Rodríguez (Intendente Interino de la IMM), MartínPapich (Director ICAU), Virginia Martínez (Directora de TelevisiónNacional), Griselda Díaz (Directora de TV Ciudad) y Luis GonzálezZaffaroni (Director DOCMONTEVIDEO)

El encuentro de televisoras latinoamericanas DOCMONTEVIDEO tiene porobjetivo tender puentes entre las televisoras públicas y culturales dela región con los realizadores y productores independientes.
Durante elencuentro se desarrollan actividades de formación, debate y comercio,orientadas a la construcción de redes de trabajo cooperación y negociosen el continente.El DOCMONTEVIDEO tendrá lugar en Montevideo del 26 al 30 de julio.

Por detalles de la actividad consultar: www.docmontevideo.com

Compartir en Facebook