28 de octubre, 2016

Historias, colores y sonidos del MERCOSUR con derechos y sin fronteras

El próximo sábado 29 de octubre se lleva a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR abrirá sus puertas para participar en la noche porteña.

Desde las 17:30 hasta las 2:00 de la mañana, en Av. Del Libertador 8151, CABA, se proyectarán películas de la Selección Integrando Miradas en Derechos Humanos, que incluye películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

En esta primera sesión se proyectarán “Esperanza” (Paraguay) “Hay Alguien allí” (Venezuela) “Todos Somos Hijos” (Uruguay) “Damiana Kryygi” (Argentina) y la obra animada “Uma História de Amor e Fúria” (Brasil) nos ofrecerán un recorrido por las historias del MERCOSUR desde una mirada de derechos humanos. Estas obras hacen parte de la Selección Integrando miradas / Integrando olhares / Oñemoiruṽ o jehechaita propuesta por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) una selección más amplia que incluye a “Oriana” y “Jericó” de Venezuela, “Vuelve Sebastiana” de Bolivia así como también los cortometrajes Foto Documento (ARG), Uma familia ilustre (BRA), Antonlina (PY), Alto el Juego (UY) y Cédula Ciudadano (VEN) . También participan películas de Chile y de Ecuador como 1809-1810 Mientras Llega el día, una película del cineasta Camilo Luzuriaga basada en el libro de Juan Valdano,  Prometeo Deportado de  Fernando Mieles y  Abuelos documental de Carla Valencia.

Todas las películas de esta selección regional serán difundidas en la Escuela Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR.

Más info: www.ippdh.mercosur.int/te-invitamos-a-participar-de-la-noche-de-los-museos-en-el-ippdh

Compartir en Facebook