8 de marzo, 2018

Película premiada por RECAM recibe Oscar Mejor Película Extranjera

Después de haber sido premiada en diversos festivales internacionales (Berlinale, Goya, Fenix, Spirit, entre otros), la película chilena Una Mujer Fantástica de Sebastián Leilo recibió esta semana también el Oscar a la Mejor Película Extranjera otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

En 2017 fue reconocida por RECAM con el Premio Mejor Obra Cinematográfica del MERCOSUR durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata/INCAA, siendo una de las primeras premiaciones de este gran recorrido que está teniendo la obra.
 
Implementado en 2015, el Premio de la RECAM busca  fomentar la circulación de contenidos propios en la región y cuenta con un Jurado integrado por un especialista de cada país miembro del bloque. Consiste en una estatuilla, subtitulado y copia accesible a ciegos e hipoacúsicos, además de la opción de circular en la Red de Salas Digitales del MERCOSUR.

Una Mujer Fantástica muestra el drama de una mujer transexual cuya pareja muere de repente y ve sacudido su mundo por la primera esposa y los hijos del fallecido; su éxito  representa un importante logro para el audiovisual chileno y latinoamericano.

¡Felicitaciones!

Premio Mejor Obra Cinematográfica del MERCOSUR
Resolución GMC 28/15

Compartir en Facebook