24 de junio, 2016

La RECAM presente en el 20° FAM

El viernes 24 de junio finaliza la 20° edición del Florianópolis Audiovisual (FAM) completando así 20 años de dedicación al desarrollo de la cinematografía de los países miembros del MERCOSUR. El FAM ofrece un espacio para la formación de públicos y para la difusión de la producción de América Latina. Es en este marco que la RECAM participará de esta nueva edición a través de varias actividades.

Asistirá a la Ceremonia de Premiación del mismo la Autoridad por la RECAM Martín Papich, Director de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay, quien hará entrega de una plaqueta homenaje por los 20 años consolidados del Festival como espacio de encuentro y debate para la integración audiovisual en la región.

También se hará entrega del Premio RECAM (Res. 47/15) a la Mejor Obra Cinematográfica dentro de la Competencia DocFAM, el cual consiste en una estatuilla y el subtitulado y versión accesible para ciegos e hipoacúsicos.

Luego de la Ceremonia de Clausura se dará cierre al Festival con la exhibición de la película brasileña Campo Grande en versión accesible, producida en Brasil en coordinación con la Secretaría do Audiovisual (SAv – MinC) y financiada por el Alto Representante General del MERCOSUR. Vale aclarar que esta película dirigida por Sandra Kogut fue galardonada con el Premio RECAM en el 30° Festival de Cine Internacional de Mar del Plata. Los especialistas que produjeron dicha copia accesible también participaron de una de las Mesas de debate que se desarrollaron en el festival.


Compartir en Facebook