Fest Nacional de Cinema e Vídeo Ambiental

En el año 1999, en el marco de un nuevo momento de la cultura en Goiás, bajo la coordinación general del cineasta João Bautista de Andrade, ideado por Luiz Felipe Gabriel, Jaime Sahou, Adnair Francia y Luís Gonzaga. A poco más de dos meses de la fecha de su realización (2 a 6 de junio de 1999), Juan Bautista produjo el reglamento, estableció la premiación - cada premio homenajea una personalidad de la cultura goiana - y creó el formato final del festival, entre otras disposiciones.

Que se celebra en la Ciudad de Goiás, cuna cultural del Estado, adquirió solidez e independencia, marcándose como uno de los más importantes acontecimientos del calendario cinematográfico mundial. Desde la primera edición, el festival ha descrito una trayectoria de crecimiento y consolidación. Una de las causas de esta ascensión es el hecho de poseer la mayor premiación de América Latina en el género: R $ 240 mil en premios.

5 de junio al 10 de junio
En 1683, Bartolomeu Bueno da Silva, el frente de numerosa bandera, de la que formaba parte su hijo, de igual nombre, llegó hasta el río de las Mortes, siguiendo el guión que Manuel Correia trazó en 1647. Allí, con el auxilio del bandeirante Pires de Campos, que le indicó un guía, alcanzó las cabeceras de un río que luego se llamó río Rojo. Fue en ese lugar donde Bartolomeo usó la artimaña del plato de aguardiente con fuego para impresionar a los nativos, siendo nombrado Anhanguera - viejo diablo. De regreso, además de oro, trae gran número de indios cautivos. Alrededor de cuarenta años después, Bartolomeu Bueno da Silva Filho fue encargado, por el gobierno de San Pablo, de dirigir una bandera de cien hombres, con el fin de localizar el lugar donde había estado con su padre.
Goiás , BRASIL

Compartir en Facebook